telefono idilico restaurante
"El amor es tan importante como la comida pero no alimenta".
Gabriel García Márquez

FIESTA DE SAN VALERO

INICIO / RESTAURANTE IDÍLICO ZARAGOZA

CELEBRE LA FIESTA DE SAN VALERO EN IDÍLICO RESTAURANTE ZARAGOZA

fiesta san valero idilico restaurante zaragoza

SAN VALERO, VENTOLERO Y ROSCONERO

Restaurante Idílico quiere celebrar con todos los zaragozanos una de sus fiestas más ilustres.

Este dicho popular desgrana dos de los protagonistas de este día festivo que se celebrará el próximo 29 de enero en Zaragoza: es una jornada ventosa, con lluvia en muchas ocasiones; y es además un día en el que degustar los míticos roscones, que se reparten entre los asistentes en la Plaza del Pilar.

Aunque son muchas las actividades que se añaden año tras año, destacan los conciertos y sobre todo los desfiles. Bandas de música tocan al aire libre y el ayuntamiento suele organizar una jornada de puertas abiertas. El desfile cuenta además con los míticos gigantes, que hacen las delicias de los más pequeños y contribuyen a que sea una jornada festiva y popular. Una fiesta para ir tomándole el aire al calendario de planes zaragozano.

Las Fiestas de San Valero se organizan para rendir homenaje al patrón de Zaragoza. Las reliquias de este santo se veneran en la capilla barroca de la catedral de San Salvador. Una tradición de antaño es la de tomar el día de la celebración un tradicional roscón. En este 29 de enero de 2017, se celebrará el tradicional reparto del roscón a partir de las 10 de la mañana y a continuación se abrirán las puertas de forma gratuita en los diferentes museos de la ciudad para facilitar la visita a forasteros y zaragozanos que deseen visitar nuestros esplésdidos museos municipales, aunque queremos destacar la visita guiada temática "San Valero y el roscón" al Museo Alma Mater hasta las 2 de la tarde a un precio de 3€.

roscon san valero idilico restaurante