Reserva en el Teléf. telefono idilico restaurante
"El amor es tan importante como la comida pero no alimenta".
Gabriel García Márquez

CATA DE VINOS

INICIO / RESTAURANTE IDÍLICO ZARAGOZA

CATA DE VINOS EN IDÍLICO RESTAURANTE ZARAGOZA CON BALBINO LACOSTA DE ARAGÓN TV

CATA DE VINOS

Restaurante Idílico ofrece una cata de vinos con Balbino Lacosta, presentador del programa "De pura cepa" en Aragón Tv.

Estimados amigos en Dionisos:
Os comunico que nuestra próxima cata tendrá lugar el jueves 26 de octubre, en los salones del restorán Idílico (antiguo Bahía), sito en la calle Doctor Cerrada 12 ( antiguo Camino de los cubos para los que tenemos más de cincuenta primaveras).
La hora alemana de comienzo será a las 20,45; la española a las 21 horas.
En sus esplendorosos salones con aire victoriano, hemos preparado unas amplias mesas redondas con mantel de hilo, para que podamos disfrutar en profundidad y solemnidad de esta maravillosa velada que el propietario Miguel Ángel Nicolao López ha preparado para nosotros.
En esta ocasión tastaremos cuatro vinos y cuatro tapas por el simbólico precio de 15 euros.
Recorrido de los catadores:
.- Arrancaremos por la senda del Matarraña, y protegidos de los vientos atlánticos por los puertos de Beceite, llegaremos hasta los viñedos de la Bodega Lagar de Amprius, entre los municipios turolenses de Calaceite y Arenas de Lledó.
Aquí disfrutaremos del blanco Gewürztraminer Lagar de Amprius, cosecha 2015, fermentado en barrica. Vino complicado y sutil, que refleja un asentamiento del viduño alsaciano en condiciones nunca holladas, desde que en el año 1000 después de Xto. saliera de la ciudad italiana de Tremino en el Alto Adigio.
Lo paladearemos al lado del "Pulpo a Feira con pimentón de la Vera".
.- Saltaremos al río Huecha, para adentrarnos en Ainzón y visitar la bodega de la familia Bordejé, que nos ofrecerá su tinto Abuelo Nicolás Merlot, cosecha 2016.
Sabemos bien que los zumaques de los Bordejé rebosan originalidad y personalidad. Este Merlot con cuerpo y entidad, esconde la nota frutal de los arañones entre evocaciones de flores azules que sobreviven mágicamente al duro contraste de las temperaturas del Campo de Borja.
Miguel Ángel nos lo quiere complicar así "Alcachofas en tempura con salsa romescu en un plato de pan". Me gusta el reto.
.- Viajaremos hasta Pedrosa de Duero, donde nos espera la Bodega de Carmelo Rodero, jun clásico de la vitivinicultura de la Ribera del Duero.
Su tinto joven cosecha 2016 "Carmelo Rodero", emerita las secuencias características de la uva "Tinta del país", la evolución durante siglos de la Tempranillo riojana a la meseta castellana.
Sus "perlas negras", como llama Carmelo a sus uvas serán expuestas con un "Minicanelón de pato y foie con salsita de setas, gratinado con queso".
.- Terminaremos en Oyón, junto al padre Ebro en la Rioja alavesa, donde la familia Zuazo Gastón, convive desde hace generaciones con el Tempranillo.
Su crianza 2015 nos relata la aparente sencillez del mundo riojano para transmitir a su mostagán la terna juventud de sus majuelos.
Lo contrastaremos con "Ciervo guisado a la antigua, s decir con vermú viejo y tempranillo".
Miguel Ángel Nicolao, nuestro anfitrión, es uno de los últimos mohicanos formados en la escuela del Hotel Corona de Aragón (hoy Meliá).
Tras una etapa de formación en Montreal, estuvo siete años en el Corona, ocho años como maitre en el Cachirulo, ocho años en el Asador Gayarre con Manolo Berbegal y 18 años como maitre en el restaurante Las Lanzas, en los bajos del Corona. También pasó por el Gran Hotel del Balneario de Panticosa.
"Buen porte y finos modales abren puertas principales", decía Cervantes. El buen estilo y las formas de aquella hostelería sobrevive y se realza en la persona de Miguel Ángel y su equipo, que nos harán pasar una velada de bandera.
Podéis confirmarme en esta dirección de correo. Os recuerdo que en la anterior cata tuvimos que dejar fuera a muchos aficionados porque habíamos rebasado el aforo.
Un saludos a todos con una copa de buen morapio.
Balbino, vinatero de Cariñena capital.
P.D .Paremia : "Fruta como la uva, ¿quién la ha visto, pues le dio su sangre a Cristo?"

Cata de Vinos idilico restaurante zaragoza